El Cabildo de Fuerteventura habilita una página web para que se realicen las reservas en dos turnos y con un límite de 200 personas en cada uno
Durante los primeros quince días el sistema de expedición de permisos funcionará en modo de prueba para acceder al Parque Natural
De acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos, en función de las características del entorno, la capacidad de carga de este espacio natural debe limitarse a 200 visitantes simultáneos. Para cumplir con el aforo permitido, el Cabildo ha establecido este sistema online.
Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el cumplimiento de la normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos requiere de este tipo de medidas que permiten compatibilizar el pleno disfrute del espacio natural con su correcta preservación”.
La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destaca que “durante los primeros quince días, es decir, hasta el 30 de enero, nos encontraremos en un periodo provisional de prueba, con el objetivo de poder resolver las pequeñas incidencias que pudieran ocurrir en el sistema”.
El ticket podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita. Cada visitante podrá solicitar permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria, estableciéndose un horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas (200 visitantes simultáneos) y un horario de tarde de 14.00 a 18.00 horas (200 visitantes simultáneos).
En la autorización se recogerán los datos de identificación del visitante (nombre, apellido, DNI, pasaporte), la fecha de la visita y el horario elegido. Una vez introducidos los datos y el número de permisos que desea obtener, el usuario accederá a un enlace donde podrá descargar las autorizaciones, que también se enviarán al correo electrónico.
Por su parte, la validación de los permisos se llevará a cabo por personal del órgano gestor en el Parque Natural Islote de Lobos. La autorización puede presentarse impresa o con el código QR en cualquier móvil android. La Corporación insular recuerda además que las personas que no dispongan del permiso correspondiente o excedan el límite de tiempo se exponen a la correspondiente sanción.
Bibliografía:
Comments